LOS NIÑOS AUTISTAS SUFREN CON LA PIROTECNIA

Petardos, pirotecnia, fuegos artificiales, ruidos fuertes, etc. son un horror para los autistas.

En determinadas fiestas locales como las Fallas, en Navidad y especialmente en Nochevieja, los fuegos artificiales y los petardos son una de las mayores diversiones para mucha gente.

Pero no todos lo pasan bien. Los perros sufren especialmente con ellos, al igual que algunos niños pequeños que le tienen verdadero terror, y sobre todo los niños con autismo, a menudo olvidados, y que sufren horrores con la pirotecnia.

Una de las principales características de estos niños es que padecen un desorden del procesamiento sensorial, tienen los sentidos exacerbados, y especialmente el oído, percibiendo los ruidos de manera aumentada.

Son hipersensibles a los sonidos y a las luces, por lo que los espectáculos de fuegos artificiales se convierten en una auténtica tortura para ellos.

Los estruendos provocados por los fuegos artificiales y los petardos les genera un alto nivel de ansiedad y estrés, incluso pueden causarles crisis, episodios en los que se ponen muy tensos, lloran, gritan, se tapan los oídos desesperadamente y en algunos casos pueden llegar a autolesionarse o presentar convulsiones.

Muchas familias con niños con autismo buscan estrategias para protegerlos, preparándolos con antelación durante días, o buscan sitios alejados para pasar las fiestas y así evitar exponerlos a los ruidos, pero no siempre es posible.

Articulo original www.bebesymas.com/salud-infantil/los-ninos-con-autismo-sufren-con-la-pirotecnia-antes-de-usarla-piensa-en-ellos

Esta entrada fue publicada en AUTISMO. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a LOS NIÑOS AUTISTAS SUFREN CON LA PIROTECNIA

  1. Indiana dijo:

    Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Many thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.