EL PISO PARA JOVENES CON AUTISMO OKUPADO EN MADRID

Los okupas abandonan el piso para jóvenes con autismo acorralados por la presión

Los okupas se han llevado mantas, toallas, sábanas, edredones y hasta un televisor. Además, han arrancado todos los elementos de sensibilidad cognitiva

Y la presión doblegó a los okupas.

72 horas después de saltar al primer plano mediático el caso del piso de la fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida) usurpado, los inesperados inquilinos decidieron por voluntad propia marcharse.

 Atrincherados desde hace un mes en el bajo B del portal 5 de la avenida de José del Hierro, 34, (Rivas-Vaciamadrid), los jóvenes señalados abandonaron el inmueble a media tarde del miércoles.

«Fue toda una sorpresa, porque el día anterior nos volvieron a decir que no se iban a ir», apunta en conversación telefónica con ABC el director técnico de Aucavi, Luis Pérez de la Maza. Pero no todo iban a ser buenas noticias.

El director técnico de Aucavi rememora la trepidante cadena de acontecimientos vivida en los últimos días.

«El lunes por la mañana dicen que no se van, pero por la tarde cambian de idea y nos piden un nuevo plazo de una semana», recuerda, convencido de la estrategia de distracción empleada.

Al día siguiente, los okupas llaman a la fundación para avisarle del enésimo cambio de parecer.

 «Nos dicen que se quedan porque hemos mentido sobre ellos ante los medios y que además van a consultar con un abogado porque han encontrado cosas sospechosas en la casa», prosigue, totalmente estupefacto por la insólita acusación.

Difundida la encrucijada, diversas empresas dedicadas a desalojar inmuebles contactaron con Aucavi para ofrecer sus servicios de manera gratuita.

La más conocida del controvertido sector, Desokupa, anunció en sus redes sociales que se hacía cargo del caso tras contactar con los usurpadores. Pero no hizo ni falta. Ahora, la fundación deberá reparar los desperfectos antes de que los cerca de 60 jóvenes con autismo regresen.

FUENTE: ABC.ES

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PISO PARA JOVENES CON AUTISMO OKUPADO EN MADRID

  1. Alan dijo:

    It is perfect time to make some plans for the future and it is time to
    be happy. I’ve read this post and if I could I want to suggest you few
    interesting things or tips. Maybe you could write next
    articles referring to this article. I wish to read even more things
    about it!

  2. Alvin dijo:

    Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this good
    article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *