Dos menores agreden a un compañero con autismo, en los baños del instituto de Blimea
Otros alumnos fueron quienes dieron la voz de alarma al conocer lo sucedido ya que la víctima no dijo nada.
Un niño de Sotrondio de doce años y que padece un trastorno del espectro autista se enfrentaba hace unos meses al gran reto de comenzar una nueva etapa educativa.
Pasó de estar ‘protegido’ por sus compañeros de Primaria y contar con la ayuda del auxiliar que le ayudaba a entender el día a día a lidiar con otros compañeros nuevos en el instituto de enseñanza secundaria de Blimea. Día a día se enfrenta a nuevas situaciones que en muchas ocasiones no comprende.
Un cambio significativo que está teniendo que capear sin la ayuda de un auxiliar, como ocurría en su anterior etapa. A pesar de que su familia lo ha solicitado en repetidas ocasiones; y continúa insistiendo en ello.
En este nuevo camino este pequeño se encontró a finales del mes de noviembre con dos compañeros de 15 y 16 años que cuando subía a clase de un recreo le abordaron en los baños del centro educativo. Allí se produjo un ataque que puede ser considerada como una agresión sexual ya que le tocaron sus partes íntimas, al introducirle un chicle que estaban masticando por vía anal.
Las investigaciones del caso, a la espera de juicio, apuntan a un joven de 16 años, como el autor material de la agresión.
El agredido no llegó a entender lo que había ocurrido y lo asumió como una broma al ver cómo esos alumnos, que le conocen de toda una vida, no paraban de reírse.
Por eso, en un primer momento no contó nada sobre lo ocurrido en el baño, probablemente porque no había entendido lo que había ocurrido, ya que su percepción eran las carcajadas. Fueron otros compañeros los que una vez conocido lo que había ocurrido en el baño, contado presuntamente por los dos protagonistas de la agresión, se decidieron a ponerlo en conocimiento de los profesores del centro, muchos de ellos atónitos ante lo que había pasado con un alumno que no se mete con nadie.
Los hechos han sido puestos en conocimiento tanto del propio centro como de la Consejería de Educación y de las autoridades judiciales; según ha podido conocer EL COMERCIO se está a la espera de juicio.
La familia del menor agredido reclama respeto y una total inclusión para su hijo, por lo que cree necesario que los participantes en la agresión sean conscientes de lo que han hecho, máxime cuando son conocedores de los problemas de su compañero para afrontar el día a día en un entorno que por el poco tiempo que llevaba en el mismo, aún le era extraño.
I will immediately seize your rss as I can not to find your
e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any?
Kindly allow me recognize in order that I could subscribe.
Thanks.
I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. Nonetheless, you command get an impatience that you’ll be delivering the following. I’ll unquestionably come more formerly again since it’s exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.
Nice post. I learn something totally new and challenging on websites