MAX PARK: EL CHICO CON AUTISMO QUE ROMPE RECORDS IMPENSABLES.

habilidad que tiene en sus manos y su capacidad de visualizar soluciones sobre un objeto icónico de los años ochentas, impresionan a todos los asistentes a este tipo de eventos y ahora a muchas personas que desconocían que Max es un chico con autismo.

¿Cómo era Max de niño?

Cuando la familia Park empezó a ver a su hijo desconectado de su entorno y en algún momento aparentemente sordo, buscaron la razón de esas características que los preocupaban como a cualquier padre o madre.

Tiempo después les revelarían el diagnóstico de autismo y allí comienza el trabajo para sacarlo de su mundo inaccesible

La motricidad fina de Max era bastante precaria. Estuvo en varias sesiones de todo tipo de terapias para mejorar su aprestamiento manual y un día Miki, mamá de Max le regaló un cubo de Rubik y la vida de la familia Park cambió como nunca lo hubiesen imaginado.

Las personas con autismo suelen tener intereses restringidos y el cubo de Rubik para Max se convirtió justo en eso. Su mamá al verlo tan interesado empezó a aprender en Youtube técnicas y estrategias para armarlo las cuales le enseñó a su hijo.

La práctica hizo que Max armara un cubo de tres por tres en menos de diez segundos.

El cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional creado por el arquitecto Ernö Rubik en 1974, vendido en 1980 y premiado como el juguete del año.

Existen varias versiones, llega a 40.320 combinaciones posibles y millones de soluciones (incluso hay una fórmula basada en el cubo de Rubik.

Los aficionados y maestros del cubo de Rubik les llaman a estos movimientos algoritmos, un conjunto de reglas definidas y ordenadas que permiten solucionar una actividad de varios pasos. Así que no es un jueguito nada más, es toda una ciencia.

Y esto lo saben los competidores que se reúnen en eventos a lo largo del planeta para romper records en sus diferentes modalidades. Max Park se hizo un experto en todo este mundo de los llamados Speeds Cubers y nunca imaginó que conocería al campeón de campeones y que se convertiría no solo en su referente sino en su mejor amigo.

Cuando Feliks Zemdeks, un australiano que se ha mantenido como el mejor de mejores dentro de los Speed Cubers conoció a Max, no imaginó tampoco que este chico lo pondría contra las cuerdas al romper muchos de sus records.

Pero antes de verlo como un rival, se hizo su amigo y eso fue lo mejor que le pudo suceder a la familia Plank.

Max admiraba tanto a Feliks que se convirtió en su modelo para socializar y poder moverse en un entorno repleto de personas, entorno nada amigable para una persona con autismo.

Feliks le enseñaba a saludar, a mantenerse calmado antes de entrar en competencia, a manejar la frustración y a hablar con la prensa y los medios publicitarios. Se convirtió en su mentor, su amigo, su guía.

Pero toda esta maravillosa historia merecía ser conocida por los espectadores y por esto Netflix le apostó y con muy buenos resultados ahora hace parte de la programación de la plataforma bajo el título de The Speed Cubers.

Hoy en día Max Park sigue viajando a competir en diferentes eventos (por ahora suspendidos por la contingencia) y se encuentra bastante seguido con su amigo Feliks quien sonríe entre frustrado y admirado cada vez que Max bate uno de sus records.

Max en la actualidad
Conclusión

Para una persona con autismo encajar en algo que en principio era un interés restringido no es nada fácil, pero Max nos muestra que una familia que cree en sus capacidades y tiene visión del futuro, puede hacer que estos chicos hagan de su autismo un aliado que los lleve a romper records y a convertirse en esperanza para tantos chicos más que han crecido rodeados de limitaciones.

FUENTE: ALOASPERGIANO.ORG

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a MAX PARK: EL CHICO CON AUTISMO QUE ROMPE RECORDS IMPENSABLES.

  1. berkey dijo:

    It’s not my first time to pay a visit this web site, i am browsing this website dailly and get nice information from here daily.|

  2. thefeed dijo:

    I do accept as true with all the ideas you have introduced for your post. They are really convincing and will certainly work. Still, the posts are very short for beginners. Could you please prolong them a little from next time? Thanks for the post.|

  3. feed dijo:

    excellent points altogether, you simply won a logo new reader. What might you recommend in regards to your post that you just made some days in the past? Any sure?|

  4. thefeed dijo:

    Hi! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one? Thanks a lot!|

  5. feed dijo:

    It’s a shame you don’t have a donate button! I’d without a doubt donate to this outstanding blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!|

  6. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person’s web site link on your page at suitable place and other person will also do same for you.|

  7. This is a topic that’s near to my heart… Take care! Where are your contact details though?|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *