DESDE LA EXPERIENCIA: PASEAR

Una de las actividades más relajantes para un autista es pasear, sin embargo a pesar de ser una actividad ludica sencilla no esta exenta de cietas medidas de precaución.

Lo primero es proveerse de una bolsa o mochila y al menos llevar agua, algo de comer que le guste y pequeñas ayudas como pañuelos, quiza algún objeto que le calme en una situación de más escitación y poco más.

Planificar un poco el itinenario es aconsejable, que tenga sitios de parada por ejemplo un banco para sentarse a la sombra si hace sol o sitios donde guarecerse si hay riesgo de lluvia.

Es ideal que desde el principio se creen cierta complicidad, por ejemplo, caminar juntos pero no de la mano, solo se da la mano cuando se va a cruzar una calle o cuando es necesario. Se debe caminar en paralelo anque si no es posible de puede combinar con uno delante y otro atras.

Cuidado con los peligros en las calles de la ciudad, respetar los semaforos para que se acostumbre a su significado de luces y sonidos.

Evitar sitios ruidosos o con mucha gente, si fuera así hay que buscar otro sitio por donde pasear.

Conviene repetir itinerarios pero que no sean unicos, combinarlos, variarlos, de modo que siendo conocidos no siempre se hace lo mismo, pero que incorporen un serie de paradas y constumbres como puede ser sentarse en una zona, tomar alli una fruta, etc.

No es adecuado que el trayecto sea muy largo e ir avanzando poco a poco.

También es adecuado tener un parque o zona de naturaleza para salir de la ciudad, hay determinados sitios que son de especial atractivo como cascadas, fuentes de agua, etc.

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a DESDE LA EXPERIENCIA: PASEAR

  1. HenryBag dijo:

    El mejor trabajo en línea para jubilados. Enriquece tu vejez. http://go.afalobo.com/0ide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.