CR7 y un chico Asperger

La «agresión» a un chico con asperger que pone la guinda al peor año de Cristiano Ronaldo

  • DANIEL J. OLLERO

El manotazo mientras abandonaba el terreno de juego está siendo investigado por las autoridades de Reino Unido. El jugador y su equipo se encuentran en el ojo del huracán de las críticas.

El jugador pagó su impotencia durante el último partido con un chaval de 14 años.
El jugador pagó su impotencia durante el último partido con un chaval de 14 años.

Con gesto dolorido, cabizbajo y apoyándose en un compañero, Cristiano Ronaldo (37) se dirigía hacia el túnel de vestuarios del Goodinson Park después de que su equipo, el Manchester United, perdiera 1-0 contra el Everton.

Como ocurre al final de los encuentros un grupo de aficionados móvil intentaba sacar fotos y vídeos de sus ídolos con el móvil. Entre ellos, un chaval de 14 años con capacidades especiales llamado Jake Harding al que Cristiano Ronaldo golpeó con fuerza en la mano con la que sujetaba el teléfono antes de entrar en el túnel de vestuarios.

Un gesto de impotencia de CR7 que evidencia como el portugués atraviesa lo que él mismo ha calificado de «momentos difíciles» marcados por las lesiones, un bajo rendimiento deportivo y malos resultados para su equipo. Una tesitura que contrasta con la felicidad y las altísimas cuotas de fama que su esposa, Georgina (28) está alcanzando. A ella le va mejor que nunca. A él, todo lo contrario.PUBLICIDAD

El incidente protagonizado por Cristiano Ronaldo fue respondido de forma inmediata por un sonoro abucheo de los aficionados que presenciaron el manotazo del luso. Un clamor que en cuestión de minutos saltó a las redes sociales y a las tertulias deportivas de todo el mundo señalando que responde al comportamiento «prepotente» que se achaca al jugador desde sus tiempos en el Real Madrid.

La que hubiera sido una experiencia desagradable para cualquier chaval, se ha convertido en un suceso aún más complicado para el joven Harding. Unos hechos que su madre no ha dudado en tildar de «agresión«.

Un calificativo con el que también coinciden las autoridades británicas, que han lanzado una investigación sobre el incidente que se saldó con la mano amoratada de Jake y con la pantalla de su teléfono móvil destrozada, según mostró su progenitora.

Asimismo, la madre ha explicado que el muchacho se encuentra muy afectado porque padece de dispraxia -un desorden que afecta a la coordinación- y autismo, una patología que «hace que no pueda digerir las cosas de la misma manera que alguien sin discapacidad».

Además, para desgracia del chaval, se trataba del primer partido al que acudía y esto ha provocado que le coja miedo a los campos de fútbol.PUBLICIDAD

Minutos después del incidente Cristiano Ronaldo intentó aplacar la avalancha de críticas en redes sociales publicando una disculpa acompañada de una foto en Instagram.

«Nunca ha sido sencillo lidiar con emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. De todos modos, siempre debemos ser respetuosos, pacientes y ejemplares hacia los jóvenes que aman este precioso juego.

Me gustaría pedir disculpas por mi arrebato y, si es posible, invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford [el estadio del Manchester United] como muestra de juego limpio y deportividad», rezaba el post en la red social del jugador.

Unas disculpas que no han resultado suficientes ni para la madre del chico, ni para Scotland Yard, ni para Save The Children, una entidad sin ánimo de lucro de la que el futbolista era embajador y que ha querido apartar al portugués de su lado tras el incidente, según publica la prensa británica.

Mientras tanto, la familia del muchacho ha rechazado las disculpas públicas del jugador a través de su cuenta de Instagram. «Es un niño autista que ha sido agredido por un jugador de fútbol profesional. Esta es mi perspectiva de madre», ha asegurado. Asimismo ha declinado la oferta de acudir a ver un partido del Manchester United. «Si alguien le pegase por la calle y luego nos invitase a cenar no iríamos. ¿Pero si se trata de Cristiano Ronaldo tenemos que ir? Suena a como si le debiéramos un favor. Mi hijo ha dejado muy claro que no quiere ir, ni ver a Ronaldo«.

Una polémica por la que la mujer ha confesado además sentirse acosada a través de las redes sociales por los fans del Manchester United, que habrían cerrado filas con Cristiano Ronaldo.

El propio CR7 es padre 4 hijos -el mayor, uno nacido del vientre de Georgina y dos de ellos por gestación subrogada según la prensa británica- a los que muestra en fotos publicadas a través de redes sociales y a los que defiende de forma ferviente ante los comentarios de prensa y aficionados.

En su disculpa por el incidente, Cristiano reconocía estar viviendo «momentos difíciles». Algo que es objetivamente cierto. El 2022 está resultando ser un año nefasto en lo deportivo para el portugués tanto a nivel individual como colectivo con el conjunto de los Red Devils de Manchester.

En lo que va de año, ha acumulado cuatro bajas deportivas. Una de ellas correspondiente a una enfermedad que le apartó seis días de su actividad profesional y otras tres correspondientes a lesiones: en la ingle, en la cadera y una última en la espinilla durante el partido contra el Everton en el que se produjo el incidente. Una cantidad de bajas médicas sin paragón para el portugués en un periodo de tan solo cuatro meses.

Asimismo, se trata de la primera temporada en 10 años en la que Cristiano Ronaldo no ganará ningún título. Su actual equipo, el Manchester United, está teniendo un lamentable desempeño durante los últimos meses.

Fue eliminado por el Atlético de Madrid en Champions, solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en la liga inglesa y actualmente se encuentra séptimo en la clasificación, fuera de puestos de Champions y de Europa League. Una posición a la que Cristiano no está acostumbrado.

A falta de un milagro para colarse en puestos de Champions, algo matemáticamente posible pero improbable en vista del rendimiento del equipo, la situación obligaría a Cristiano Ronaldo a tener que buscarse un nuevo conjunto al acabar la temporada si quiere jugar el año que viene al máximo nivel competitivo en la Champions League.

FUENTE: EL MUNDO

Esta entrada fue publicada en AUTISMO, DIVULGACIÓN. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CR7 y un chico Asperger

  1. Really excellent visual appeal on this website , I’d rate it 10 10.

  2. Really Appreciate this blog post, is there any way I can receive an update sent in an email when there is a new post?

  3. you’re really a good webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you’ve done a great job on this topic!

  4. Howdy! Would you mind if I share your blog with my twitter group? There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Thank you

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.